domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Tutoriales de campanas y estrellitas navideñas preciosos!

'Dos Rocíos me han hecho llegar sus tutoriales de campanas y estrellitas navideñas y quiero que los conozcan!
Rocío de España nos ofrece unas campanitas hermosas. Para verlas, pueden visitar su blog : http://rociolabores.blogspot.com/
Rocío de Argentina también comparte sus estrellitas en patchwork para el arbolito : http://wwwlachioblogspotcom.blogspot.com/2008/11/proceso-de-las-estrellitas-faciles.html
¡Gracias a las dos!!! Cómo verán, entre los tutoriales no hay muchos en español, así que las invito a que si conocen alguno interesante, con buenas explicaciones y fotografías, me los hagan llegar.
¡Un beso grande y a juntar buena energía para empezar la semana!
Patri

viernes, 28 de noviembre de 2008

Deseo para el fin de semana...

¡¡El tablón de pedidos funciona!! Quería agradecerles a todas las que respondieron el mensajito de Genny, quien buscaba el patrón de Dear Jane y ya se comunicó con varias personas dispuestas a ayudar!
Quien quiera algo específico, que pida nomás!
Les dejo un poema hermoso de Víctor Hugo para el fin de semana. ¡Que lo pasen lindo!

Patri

"Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
Y que de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser feliz.
Te deseo también que tengas amigos, y que sean valientes y fieles, sinceros y hasta algunas veces inconscientes, pero que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que te haga poner los pies en la tierra.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor, y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, para valorar nuestras bendiciones y dar gracias por ello.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Pero siempre tendrás la oportunidad de llevar una palabra de consuelo.
Te deseo que acaricies un animal, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera te sentirás bien.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año, pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno
puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo nada mas que desearte".

martes, 25 de noviembre de 2008

Sigo añadiendo tutoriales!

Chicas, sigo agregando tutoriales para que puedan coser, coser y coser :)
Ahora añadí además dos secciones de tutoriales nuevas una especialmente para quilts, otra para técnicas de costura.
Estoy muy contenta con el resultado del sorteo así que espero poder hacer otro dentro de un tiempito.
También estoy feliz con tanta gente que participa, envíen sus pedidos de patrones específicos así lo pongo en el tablón de anuncios.
Por último, aprovecho para mostrarles que pude coser últimamente!! (jijiji con dos pequeños es bastante difícil encontrar el tiempo). Usé el tutorial Portacrayones2 - Lazy crayon roll, y le hice unos regalitos a los nenes que vinieron al cumple de mi hijo de 3 años. Les encantaron, súper fáciles y originales!! Acá se los muestro...



¡¡Buena semana para todas y gracias por sus comentarios que me alegran el día!!!

patri

lunes, 24 de noviembre de 2008

Y las telas son para...



SONIA FACION, DE BRASIL !!! ¡¡¡FELICITACIONES SONIA!!!
Finalmente quien sacó el papelito fue mi hijo menor. Muchas gracias a todas las que participaron!
Muchas gracias por todos los hermosos blogs que pude conocer, tantas artesanías bellas, tantas personas con tanto para dar!!!
Espero que sigamos en contacto, compartiendo patrones, compartiendo experiencias, enriqueciendonos mutuamente...
¡¡¡Un beso grande para todas!!!!
Patri




martes, 11 de noviembre de 2008

Lo que viene en El Almacén...

Ideas, ideas, ideas.
¡¡He añadido una nueva lista de tutoriales en video!! (ver debajo de los links de tutoriales). De a poco iré ingresando los que me parezcan interesantes.
El tablón de anuncios se encuentra en marcha así que hagan llegar sus pedidos y también dense una vueltita para ver si pueden colaborar con lo que otras chicas necesitan.
También estoy pensando crear un glosario de términos Inglés-Español para que podamos entender lo que dicen los tutoriales :)
Además estoy preparando los papelitos del sorteo, realmente es increíble la cantidad de inscriptas, ¡por favor no olviden dejar un e-mail para contactarlas!
¡Que tengan una hermosa semana!
Patri
"Dímelo y olvidaré. Muéstramelo y puede que no lo recuerde. Hazme partícipe y lo entenderé"Refrán Indio Americano

lunes, 3 de noviembre de 2008

Regalito extra y clasificados


No puedo creer cuánta gente se ha sumado al sorteo, ¡muchas gracias!
Y si tantas se inscribieron fue precisamente porque muchas lo promocionaron. Por eso pensé que es una buena idea que si la que resulta ganadora ha publicado además el sorteo en su blog pueda elegir un regalito extra: 1/2 metro más de una tela del Almacén a elección! (pueden verlas en http://www.flickr.com/photos/27381956@N07/) (aprovecho la oportunidad para decirles que por el momento no estoy tomando pedidos, ¡¡me falta tiempo!!)

Otra idea que se me ocurrió viendo cuántas me piden patrones específicos es la de crear una especie de Clasificados -mensajes- en los que quien necesite algo pueda indicar qué y de esa manera intercambiar el patrón con quien lo tenga. Por ej:
BUSCO: PATRÓN DE FIGURAS NAVIDEÑAS
TÉCNICA: APPLIQUÉ
mail de la solicitante: ______-

¡Así nos podemos ayudar entre todas! Si necesitan algo dejenlo en este comentario y trataré de ir organizándolo.

Por último, para quienes viven en Argentina (y sobre todo en Capital Federal) les acerco una idea solidaria hermosa para la Navidad. Una manera de vivirla de otra manera, llenando el alma (yo participo hace un par de años y realmente es muy lindo lo que se siente). Pueden ver de qué se trata en http://www.nochebuenaparatodos.com.ar/

¡¡¡Besos para todas y buena semana!!!
Patri
Cuán lejos llegues en la vida depende de lo tierno que seas con los niños, lo comprensivo que seas con los ancianos, lo compasivo que seas con los rivales, y lo tolerante que seas con los débiles y los fuertes. Porque, algún día, tú habrás sido todo eso.
George Washington Carver